Table of Contents

Anuncio del Programa de Visas “Gold Card” de Trump

Queridos amigos,

El 25 de febrero de 2025, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, anunciaron la creación de un nuevo programa de visas “Gold Card” a través de una reunión televisada en la Oficina Oval.

 

El programa vendería visas análogas a las Green Cards por 5 millones de dólares a personas adineradas de países elegibles que superen los controles y evaluaciones de seguridad. Este programa ofrecería beneficios “Green Card plus”, incluyendo residencia, derecho a trabajar, y un camino hacia la ciudadanía.

Durante la reunión, el presidente Trump y el secretario Lutnick destacaron un número de detalles sobre el programa, así como las justificaciones para su creación.

Esperan lanzar el programa “dentro de dos semanas”, lo que situaría su inicio a mediados de marzo del 2025.

Su objetivo es reemplazar el Programa de Visas EB-5 y, potencialmente, también “el programa de lotería de visas”, las cuales calificaron de “ridiculos y un gasto”. A diferencia del programa EB-5, que requiere que los solicitantes de visa inviertan $800,000 dólares en el país y que contraten a 10 personas, el nuevo programa de visa Gold Card simplemente exigiría el pago de 5 millones de dólares directamente al gobierno de los EE. UU.

En cuanto a la cantidad de visas, mencionaron que esperan vender un millón de “Trump Gold Cards” para generar $5 trillones de dólares en ingresos para el gobierno federal. Su meta final sería vender hasta diez millones de visas, recaudando así $50 trillones de dólares.

El presidente Trump señaló que los ingresos obtenidos se destinarían a reducir el déficit nacional, que actualmente ronda los $36 trillones de dólares, y que los fondos adicionales podrían ser utilizados para otros fines.

Trump destacó que “tenemos todo resuelto desde el punto de vista legal”. Subrayó que, dado a que se trata de un programa de visas con un camino hacia la ciudadanía, en lugar de ciudadanía directa, no necesitarían la aprobación del Congreso para implementarlo.

En cuanto a los candidatos para la visa, mencionaron que hay dos públicos objetivo: “personas de gran riqueza y personas de gran talento”. Esperan que los individuos adinerados que compren las visas traigan dinero, generen empleos, y aumenten el consumo para estimular el crecimiento en los Estados Unidos. También señalaron que las empresas podrán patrocinar a “personas de gran talento”, como ingenieros o estudiantes, para que trabajen en los EE. UU., pagando la misma cantidad de 5 millones de dólares por cada persona.

Trump y Lutnick mencionaron que “muchos otros países hacen esto”, incluyendo “el estado número 51” (en referencia a Canadá).

Finalmente, Trump mencionó de manera tangencial: “Los impuestos bajarán a nada”.

Prometieron que la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, proporcionará más detalles a medida que estén disponibles.

Eso es toda la información por el momento.

Atentamente,
Ricardo Vollbrechthausen

Post Script

Share this Article

Facebook
Twitter
LinkedIn

Feedback Survey

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
1 Star = Not Helpful, 10 Stars = Extremely Helpful

Please make sure to review our Privacy Policy and Terms of Use before submitting a response.